Caos en L. Mateos

AutorValeria Huérfano

El cambio se sintió.

Ayer por la tarde, tras la modificación de la zona en obras, la Avenida López Mateos Sur se volvió un caos.

Los autos tuvieron que hacer una larga fila desde el puente de Flextronics hasta la entrada a Bugambilias, lugar donde empiezan los trabajos de repavimentación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zapopan.

En ese punto la circulación para quienes hacen el recorrido de sur a norte se reduce de cinco carriles a tres, debido a los trabajos de sustitución del asfalto por el concreto hidráulico.

Los autos que hacen el trayecto de entrada a la Ciudad, es decir, de norte a sur usan los carriles laterales y un carril a contrasentido del cuerpo contrario. Esto representa una línea menos que durante las dos semanas pasadas, cuando se llevaban a cabo las obras en el cuerpo de carriles contrarios.

Recorrer el trayecto a las 13:30 horas demoró 23 minutos de sur a norte.

Sobre Camino Real a Colima el trayecto entre Bulevar Mariano Otero (calle de Flextronics) hasta Periférico tardó 13 minutos. Se hacían largas filas por los semáforos y porque por ahí están circulando bastantes unidades de carga.

En la dirección contraria, es decir, de norte a sur el trayecto entre La Calma y Bugambilias se recorre en cerca de 8 minutos, mismo tiempo que durante las dos semanas pasadas.

Las acciones, de nueva cuenta, parecen ir a toda prisa. En menos de 24 horas de acciones en el cuerpo de carriles de sur a norte los trabajadores habían roto el asfalto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR