Entre caos y desorganización, inicia vacunación antiCovid en Saltillo

SALTILLO, Coah., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en Saltillo se vio empañada por disturbios en un módulo donde el Ejército ordenó suspender la aplicación del biológico por falta de condiciones de seguridad hasta que se restableció el orden.

Desde el municipio vecino de Arteaga, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, adujo el incidente a lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes, aseguró, trataron de meterse a la fuerza a la fila.

"Se quejaron que no los atendían rápido, que tenían hambre y sed, que estaban hartos de esperar?y provocaron el enojo de las personas que tenían horas formadas esperando turno en los patios de la Canacintra, al norte de la ciudad".

Luego bloquearon el boulevard Vito Alessio Robles y pararon el tráfico vehicular durante casi una hora.

Tan pronto llegaron agentes de policía y tránsito de Saltillo, que les llevaron botellines de agua y sillas, los inconformes se dispersaron y se reanudó la vacunación.

En lo que fue un verdadero calvario, hubo caos y desorganización porque no todos tenían registro o no les dieron la hora de la cita.

Al principio, Reyes Flores dijo que se inmunizaría a mayores de 75 años. Empero, de última hora, señaló que también vacunarían a los de 60 y más, lo que genero desinformación, y la gente fue sin estar inscrito ni tener número de folio.

Saltillo cuenta con una dotación de 76 mil 500 dosis de la vacuna de la farmacéutica Astra Zeneca, según el delegado aplicarían de 8 mil a 10 mil diarias.

Muchos los adultos mayores aguantaron parados bajo el sol, con temperaturas superiores a los 32 grados. Algunos se sostenían con su bastón, la andadera o aguardaban en silla de ruedas y los más previsores sentados en un banco o una silla que llevaron por si se les ofrecía.

De los cuatro puntos de inoculación, que empezaron después de las 9:00 horas, destacaron los de las instituciones de Educación Superior.

En el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR