Caos, en comisiones de la Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En total desorganización, con falta de quórum para iniciar reuniones de trabajo y con el desconocimiento de dónde y a qué hora se llevan a cabo, es como transcurren las ocho comisiones de la Asamblea Constituyente en el Palacio de Minería.

El tema del reglamento de la Constituyente sigue consumiendo el tiempo de los diputados, quienes ?por lo menos este lunes? se entramparon por varios minutos en criticar las fallas del ordenamiento que no previó alternativas ante la falta de quórum para iniciar las reuniones de Comisión.

La razón es que desde la mañana por el Palacio de Minería se veía correr a diputados y asesores de un lugar a otro. Por lo menos, los diputados de todos los partidos pertenecen a dos comisiones y éstas sesionan a la misma hora.

En la Comisión de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática, que preside el perredista Enrique Provencio, la morenista Mayela Delgadillo tomó el micrófono una y otra vez para cuestionar el poco avance que se ha tenido hasta el momento. Consideró una falta de respeto a la ciudadanía que votó por ellos el desorden que prevalece para llevar a cabo las reuniones.

Esta situación fue replicada en las cuatro sesiones que se realizaron este lunes en Palacio de Minería.

Para hacer más productivo el trabajo de esta comisión, se acordó la creación de tres subcomisiones de trabajo: una encargada de temas de ordenamiento territorial, otra sobre vivienda y la tercera de bienestar social.

Además, determinó cambiar el horario de los encuentros que hasta este lunes eran a las 12 del día y que a partir de este viernes arrancarán a las 10 de la mañana, para agotar el mayor tiempo para la discusión legislativa.

Aunado a lo anterior, está el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR