Va su canto a Praga

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.- Las graves inundaciones en Europa obligaron a cancelar el concierto que tenía previsto dar el tenor mexicano David Lomelí en el Smetana Hall, dentro del festival Praga Proms.

Sin embargo, el cantante se unirá este domingo al trompetista Wynton Marsalis y al intérprete Bobby McFerrin en un concierto masivo, con fines benéficos, en la Plaza Wenceslao.

Vía telefónica, Lomelí explicó que el festival canceló y reprogramó varios conciertos. Los organizadores le ofrecieron participar en la velada "Hollywood night", con la Orquesta Filarmónica de Praga, ante un público de no menos de 5 mil personas.

"Muchos espacios del festival están dañados por más de un metro de agua. Afectó los conciertos de Marsalis, McFerrin y el mío. Vamos a hacer un concierto con la Filarmónica de Praga en la Plaza Wenceslao, y va a ser abierto, entrada libre, pero los derechos de la Filarmónica y todo va a ir a beneficio de la ciudad", contó el tenor, recién llegado a la capital checa.

El tenor, quien nació en la Ciudad de México y se crió en Monterrey, cantará dos canciones napolitanas, "Torna a Surriento", de De Curtis, y "Mamma", de Bixio, además del aria "Nessun dorma", de la ópera "Turandot", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR