Canto de esperanza

AutorOmar Cabrera

Ruby Rossi (Emilia Jones) no es una adolescente normal. Su día comienza a las 3:00 para ayudar a su padre y hermano con las labores de la pesca, pero luego debe correr para llegar a tiempo a la escuela. Después, volver a casa para continuar con su rutina como intérprete de su familia, que es sorda.

Eso, hasta que descubre sus habilidades para el canto y la posibilidad de una carrera profesional, impulsada por un estricto profesor de origen mexicano, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez).

Mientras lidia con los impulsos juveniles, Ruby enfrentará el reto de prepararse rumbo a su examen para el Berklee College of Music, en Boston, a 50 kilómetros de su ciudad, y se debate entre seguir como intérprete de su familia o la voz de su maestro.

Esa es la historia de CODA: Señales del Corazón, una nueva versión de la francesa La Familia Bélier, ahora dirigida por Siân Heder (Tallulah) y que mañana se estrena en el País después de haber ganado cuatro premios (Público, del Jurado, Dirección y Ensamble) en el Festival de Cine de Sundance.

"La directora logró reinventar la historia con muchos elementos diferentes. Es una historia que necesita contarse, porque es de inclusión, más en esta época. Como bien decimos, la inclusión no está sólo en el lenguaje, sino en hacer películas, aprender lenguaje de señas...

"Aparte, es divertida, tiene un gran mensaje que les va a tocar el corazón", explica Derbez en entrevista en video.

Para dar vida al profesor, el mexicano recibió durante cuatro meses clases de piano y dirección de coro. Y dedicó tiempo a sacudirse el manto de la comedia que carga, aunque ya antes había probado el drama (La Misma Luna o Milagros del Cielo).

"Me encanta poder salir de mi zona de confort, de pronto siento que no voy a poder, pero me aviento y salen las cosas. Cuando me ofrecieron este papel, se me hizo muy interesante, pasé varios meses aprendiendo a tocar el piano, cómo dirigir un coro, y dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR