En-canto con Cri-Cri

AutorMartha Valdespino

TOLUCA.- Los Niños Cantores del Valle de Chalco, bajo la dirección de Leszek Zawadka, presentarán su disco "En-canto con Cri-Cri" con cinco temas inéditos de Gabilondo Soler.

La producción será única por ser la primera vez que las composiciones del "Grillito cantor" son interpretadas por niños y con arreglos corales.

Zawadka comentó que las canciones inéditas de Soler son "El charrito de barro", "Merienda campestre", "El baile de los inéditos", "La vaquita suiza" y "Cuadro Apache" de los años 30 y 40, éstas encabezan una lista de 23 temas que comprenden clásicos como "Muñeca fea", "El ropero", "Che araña", "Ropavejero", "Llueve" y "El chorrito" por mencionar algunos.

"Me siento muy complacido y entusiasta por haber grabado temas de Cri-Cri, además, a parte del gusto, es una gran responsabilidad y estoy muy consciente de la suerte de tener este material en nuestras manos", expresó el Director de Los Niños Cantores el Valle de Chalco.

Destacó que esta grabación es la primera autorizada por los Soler para grabar temas del "Grillito cantor" con arreglos corales e interpretadas por voces de niños.

También explicó que estos temas fueron transmitidos alguna vez por la radio, pero nunca fueron grabados, razón por la cual hasta el meoneto estan totalmente desconocidos e inéditos.

Los arreglos corales corrieron a cargo del mismo Zawadka, quien comenzó a trabajar en ellos hace más de tres años; los arreglos instrumentales fueron de Jozef Olechowski, el dibujo de la portada del disco de Antonio Suárez y el diseño de Odilón Miranda.

"La música de Cri-Cri no es nada sencilla, es muy elaborada desde el punto de vista armónico, a veces hasta podría decir sofisticada y el arte de Cri-Cri consiste en que se escuche bien y sencillo, pero es una música muy elaborada", comentó Zawadka.

El director del coro comentó que "En-canto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR