El canto de cisne de Agnes Varda.

Considerado como el canto de cisne de una de las documentalistas mas importantes del siglo XX, Varda por Agnes (2019) parece ser la anticipacion de un final consumado. Un mes despues de haber estrenado el largometraje en el Festival de Cine de Berlin, Agnes Varda (1928-2019) fallecio elevando el valor testimonial de su ultimo documental.

En este largometraje -exhibido en la Sala 10 de la Cineteca Nacional- la realizadora hace una diseccion muy intuitiva y parsimoniosa de toda su obra. Utiliza diversas conferencias como hilo conductor de su narracion, explicando cuales fueron sus inquietudes y motivaciones para grabar determinada cinta.

En ocasiones, el documental sale de la retrospectiva y se coloca en tiempo real, como en la conversacion que Varda tiene con la protagonista de Sans toit ni loi (1985), Sandrine Bonnaire, recordando las complejidades del personaje y como interactuaron en aquella realizacion, resaltando la importancia de que la protagonista fuera una mujer.

Resulta muy interesante la explicacion que da de sus peliculas desde el punto de vista plastico, como el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR