Cantina en la lista de los 50 mejores

AutorCarlos Borboa

Para conocer uno de los mejores bares del mundo no hace falta viajar a Tokio, Londres, Nueva York o Francia, basta darse una vuelta por Tequila, Jalisco.

Y es que La Capilla, cantina ubicada en la localidad tequilera, logró ubicarse en el puesto 16 de la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo, publicada anualmente por la revista británica Drinks International.

El establecimiento jalisciense, con más de 70 años de historia, es famosa entre cantineros y mixólogos de todo el mundo por la batanga, un coctel a base de tequila blanco, jugo de limón y refresco de cola.

Dirigida por Javier Delgado, propietario y barman, La Capilla ha mantenido su nombre desde 1958 debido a que se cuenta que quienes la visitan entran caminando y salen de rodillas.

"Cualquiera que haya pagado miles de libras en un bar debe visitar La Capilla para ver cómo ha malgastado su dinero. El bar de Don Javier es tan perfecto como uno pudiera imaginarlo y una noche ahí es una experiencia incomparable", detalla Jake Burger, director de bebidas de World's Best Bars.

A la cabeza del listado se encuentra el bar PDT de Nueva York, un clásico para los miles de mixólogos alrededor del mundo, mientras en el segundo lugar se sitúa el Connaught Bar de Londres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR