Cantata escénica

AutorViridiana Flores

Últimamente se ha presenciado en la Ciudad, ya sea en orquesta o ballet, la interpretación de la célebre obra del compositor alemán Carl Orff, "Carmina Burana".

Y ésta, que realiza la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (Osijug) y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OFUAA) en conjunto con la Escuela de Danza de Guadalajara, AC tiene la finalidad de fomentar vínculos entre el talento artístico estudiantil, además de ser una plataforma para los jóvenes.

"Es una guía de los 25 poemas del código Carmina Burana que rescata Orff para hacer la composición. Por ser poemas del siglo 12 y 13, se debe entender muy bien y no tomarlo como una ofensa cuando se ve un hábito de monje porque en aquel entonces ellos tenían una vida no célibe", comparte la presidenta y fundadora de la Osijug, Giselda Rea.

"Las caracterizaciones están basadas en tradiciones folclóricas en donde no sólo se abarca la parte de Alemania...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR