Cantarán presos en ópera

AutorLuis Cruz

Diez internos del Reclusorio Oriente afinan sus voces para la ópera "Los Tres Centavos", que este viernes será presentada en el penal por el Centro Cultural de España en México y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La obra de Bertolt Brecht está inspirada en la ópera del "Mendigo", de carácter paródico y que gira alrededor de la vida de asesinos, mendigos y prostitutas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que durante febrero, 547 internos del penal participaron en presentaciones teatrales, culturales, musicales y exhibiciones de baile.

La dependencia subrayó que en este lapso también se realizó la Muestra Cultural con sede en el Auditorio del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en donde 80 internas mostraron diversas presentaciones culturales y artísticas.

En esta muestra se presentó la exposición de los talleres de dibujo y artesanías que las internas han elaborado, y la presentación del grupo de teatro "Zabandija", que estuvo a cargo de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR