Cantarán drama amoroso

AutorAna Campoy

Una mujer, dos amantes; el primero es correspondido y el otro, al percatarse de la infidelidad de su amada, lanza una persecución en su contra que desemboca en la muerte.

No es la trama de una telenovela de la tarde, sino la de la ópera de Giacomo Puccini "Manon Lescaut".

Un arreglo para concierto de esta obra musical, basada en la novela de Antoine Francois Prévost, es lo que presentará hoy a las 20:30 horas la Orquesta Sinfónica de la UANL, en conjunto con la Opera Metropolitana de Monterrey y con el apoyo de Conarte.

"Es maravillosamente romántica, es muy juvenil y primaveral", describió Eric Steinman, director de Opera Metropolitana.

Aunque no se presentará con vestuario, escenografía, ni coro, las potentes voces que entonarán las arias y duetos de la tercera ópera de Puccini, serán suficientes para contar los amoríos de Manon.

"La orquestación de Puccini es muy gruesa, lo que la hace muy magnificente, pero los cantantes tienen que cantar más fuerte de lo normal para poder ser escuchados", señaló Diane...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR