Cantará para la tercera edad

REFORMA//REDACCION

La tercera edad es un sector muy descuidado desde el punto de vista del entretenimiento, asegura el cantautor Nacho Méndez, quien ofrece, a partir de hoy, el espectáculo musical "México de mis abuelos".

Este concierto es inusual, apunta, "creo que di en el clavo porque para los papás, los abuelos o los tíos no hay ofertas culturales ni espectáculos musicales, por lo que se quedan en su casa a ver la televisión u oír algún disco viejo".

Y explica que entre el repertorio de 80 o 100 títulos de aquella época, eligió, primero, las piezas más conocidas y luego las que mejor se adaptaban a su manera de cantar y tocar la guitarra. El espectáculo está inspirado, añade, en lo que hubiera podido ser una función, en aquella época, con dos guitarras y 30 músicos de cuerda, prescindiendo de instrumentos eléctricos en la dotación musical.

Sin embargo, aclara, los arreglos y armonizaciones dan un toque moderno a las canciones, además que su forma de interpretarlas es tranquila, aprovechando el micrófono y la amplificación, "pues originalmente tenían que cantarse muy fuerte, para que la voz se oyera encima de toda la orquesta", pues la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR