Cantará Juanes en el Teletón

REFORMA / Staff

Las sonrisas y el afecto de los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México surtieron un efecto inmediato en Juanes, quien, tras recorrer ayer por la mañana las instalaciones, no dudó en confirmar su participación en el próximo Teletón, a realizarse los días 7 y 8 de diciembre.

"No importa el día que sea, seguro estaremos y cantaremos", comentó el colombiano luego de ser recibido, desde las 10:00 horas, por decenas de pequeños con capacidades diferentes en las cinco áreas del CRIT.

"Para mí es un honor que me hayan invitado, porque ayudar es algo que hago de corazón, siempre he estado envuelto en diferentes causas, porque me interesa mucho aprender y convocar", añadió Juanes.

El artista dijo estar admirado por las familias que, con amor y lucha, ayudan a quienes padecen alguna discapacidad, lo que, aseguró, también ha vivido en carne propia.

"Yo también tengo un familiar con discapacidad, y creo que el amor de las familias es impresionante, porque uno puede ver una entrega total, y eso es una maravilla".

Con abrazos, peticiones de autógrafos y fotos por de parte de los niños, el cantante consideró su visita en el CRIT una vivencia positiva y llena de esperanza en su vida.

"Creo que hay tantas cosas que podemos hacer para generar un cambio positivo en muchas familias; ojalá todas las personas pudieran venir y caminar por aquí, recorrer este edificio y darse cuenta que hay tantas cosas que pueden hacer", sostuvo.

Además, la visita inspiró a Juanes a considerar adoptar este modelo de centros para ayudar a quienes forman parte de la fundación Mi Sangre, que creó para reintegrar social y económicamente a víctimas de minas y artefactos explosivos.

"En la fundación para la que yo trabajo todo viene desde la educación; nosotros trabajamos en un proceso de rehabilitación, pero desde la perspectiva laboral, pero no estaría mal hacerlo un día como lo hacen aquí", dijo.

Antes de despedirse, el cantante grabó un promocional para el Teletón, y adelantó que probablemente en marzo se realice, junto con artistas como Shakira, Diego Torres y Alejandro Sanz, un concierto en ciudades como el DF, Buenos Aires y Los Ángeles, para apoyar a la Fundación Alas, que lucha contra la pobreza en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR