Cantan para rescatar Río

AutorBrenda Molina

Aunque siempre han incluido temas con contenido social en sus discos, con Río, su más reciente producción, los Aterciopelados buscaron no sólo denunciar, sino hacer notar que realmente se preocupan por la ecología enfocando todo el concepto en un sólo hilo conductor: el agua.

"Antes pensábamos globalmente en esta problemática, la denunciábamos. Con este disco quisimos pasar a la acción, es un disco más proactivo y más local. Estamos ahora cantándole al Río Bogotá que es parte de nuestra ciudad y queremos trabajar por él", expresó en entrevista telefónica Héctor Buitrago, bajista de la agrupación.

Desde hace poco más de un año, Andrea Echeverri (voz) y Buitrago se involucraron directamente con el rescate del río a través de Ecofondo, fundación que además se encuentra impulsando un referendo para cambiar la constitución colombiana y así, evitar que se privatice, como busca el Gobierno, encabezado por Álvaro Uribe.

En ambas acciones el dueto ha estado trabajando. En la primera, donaron los derechos de la canción "Cruz de Sal", incluida en su álbum Oye, la cual fue utilizada en una recopilación que dicho organismo lanzó para juntar fondos y comenzar el rescate de una de las fuentes de agua más contaminadas de Colombia.

Para el referendo, los músicos ayudaron recolectando las 2 millones firmas necesarias para llevar al congreso la discusión de volver el líquido vital un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR