Cantan Mujeres en el rock

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Mujeres en el rock 2019 busca enviar el mensaje acerca de que el feminismo no pretende dividir a las personas en dos mundos, de acuerdo con Marcela Viejo, organizadora el festival, sino que intenta arreglar este porque es una nueva manera de ver el mundo, además, señala que es una forma diferente de ser hombre y ser mujer, y es la visión que se desea dar en este evento de música.

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición de este mini concierto dedicado a las mujeres dentro de la música; anteriormente participaron cantautoras como Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse! y Ximena Sariñana, entre otras.

En esta ocasión se presentaron Daniela Spalla, Ruido Rosa, Sofi Meyer y más. "Estos eventos son para que las mujeres sean poderosas", exclamó Viejo.

La cantautora Leiden fue encargada de abrir el concierto, acompañada de seis coristas y una guitarra acústica, para cantar una nueva versión de "Al mar".

La intérprete de "Tonada de luna llena", en medio de gritos y aplausos cantó "Cuando soñaba", la cual dedicó a los que han desaparecido y nunca volvieron a casa.

"Esta es una canción para todas y todos nuestras y nuestros desaparecidos, pero también va dedicada a las mujeres, ¡arriba las mujeres en la música, arriba las mujeres!"

Cuando Leiden se retiró del escenario, el coro se quedó para cantar cinco piezas entre las que destacaron "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez y "La negrita Cucurumbé" de Gabilondo Soler Cri-Cri.

Casi al terminar su participación, la cantante del coro "Ensamble Allaire" sufrió un accidente cuando resbaló del taburete en el que se encontraba.

El concierto continuó con "Mujeres trabajando", un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR