Cantan con México en el alma

AutorJesús Díaz

La música de marimba y las imágenes de películas de Tin Tan que se proyectaron durante el concierto de La Quinta Estación en el Auditorio Nacional encantaron a sus seguidores, pero la voz y la vestimenta mexicana de Natalia Jiménez terminó por conquistarlos.

Y es que, desde que subió al escenario, a las 20:05 horas del sábado, la vocalista dejó claro el cariño que tiene al País que considera su casa, y que la recibió con los brazos abiertos en 2002, desde su primera producción musical, Primera Toma.

"Hemos estado de gira por España y Sudamérica, pero no hemos podido presentarnos aquí por el DF nada más que para dormir y comer, porque esta es nuestra casa.

"Otros sólo nos tienen en concierto, pero ustedes nos tienen todos los días porque los queremos mucho", dijo la cantante, al interpretar el tema "Esta Noche No".

Para seducir a sus fans, Natalia se valió de tres cambios de vestuario: un atuendo de noche, otro con motivos mexicanos y un vestido pequeño.

Además, no faltaron en su vocabulario algunas expresiones "chilangas", con las que dio muestra de los años que lleva viviendo en el DF.

"No m..., están cabrones. Está canción se la dedico a los chilangos y a chilangolandia", expresó conmovida y al borde de las lágrimas, al cantar el tema "Algo Más", uno de los más coreados de la noche.

A la mitad del concierto, la cantante bailó al estilo de Tin Tan el tema "Quiéreme Mucho", de su más reciente producción Sin Frenos, mientras era acompañada por un grupo de marimba y se proyectaban imágenes de películas del actor.

Quizá por lo extenuante del baile, la española se sentó y creó un ambiente más íntimo, en el que confesó a su público el significado de la canción "Te Quiero", del nuevo disco.

"Esta canción fue escrita para un señor con el que me iba a casar y no me casé. Pero tampoco pasa nada, todos superamos cosas de esas, yo lo superé y mira cómo quedé", dijo mientras mostraba su figura, lo que causó silbidos de sus seguidores.

Pero ese no fue el único momento en que fue adulada, pues tanto hombres como mujeres le expresaron piropos que ella agradeció, incluso con bromas sobre sus preferencias sexuales.

"Ahora voy a interpretar el tema 'Niña'. Esta canción se la quiero dedicar a todas las chicas, ya ves que dicen que soy lesbiana, pero no. Bueno... un poquito'", bromeó.

Tras interpretar "Daría" y "El Sol no Regresa", la española se despidió, no sin antes agradecer la asistencia de cerca de 10 mil personas, según los organizadores, si bien hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR