Cantan y luchan

AutorDzohara Limón

Con motivo del día de la celebración a Santa Cecilia, patrona de los Músicos, un grupo de feministas organizó una marcha musical del Parque Zaragoza al Teatro Morelos, a su paso entonaban canciones feministas.

De acuerdo con las manifestantes, es importante visibilizar la labor de las mujeres en varios ámbitos laborales, uno de éstos, es precisamente el de la música.

"Creemos que es importante que se tome en cuenta el papel de la mujer en éste ámbito y en este día. Como siempre estamos hablando del Día del Músico, músico, con connotación masculina, sabemos que hay hombres y mujeres valiosos en este ámbito.

"Sin embargo, por la naturaleza de la palabra el imaginario colectivo podría asociar este día a los hombres", indicó una de las manifestantes.

Guitarras, ukeleles, flautas, maracas, tambores, violines y hasta violas, entre otros instrumentos, fueron los protagonistas de esta marcha pacífica.

"Con esto queremos hacernos notar, habemos mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR