Cantan Himno en la Catedral

AutorCarlos Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- El Himno Nacional fue entonado ayer en la Catedral Metropolitana, luego de la misa celebrada por el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

El acto, del cual no se conocen precedentes, fue parte de una ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la Bandera, y en la cual una escolta escolar portó el lábaro patrio hasta los pies del altar mayor de la Catedral.

Tanto el Cardenal Rivera como los Obispos auxiliares que lo acompañaron en la celebración religiosa dominical, entonaron dos estrofas del Himno, acompañados de los feligreses.

De acuerdo con Luis Felipe García, maestro de Ceremonias Litúrgicas de la Catedral, ésta es la primera ocasión que se celebra un acto similar en dicho recinto, aunque en algunas diócesis de provincia, como en Durango, es una práctica más común.

García descartó que con este tipo de actos se busque romper con la separación Iglesia-Estado, o se quiera aprovechar la preferencia religiosa del Presidente Vicente Fox para realizarlos.

"Es cierto que el Estado tiene que ser para todos, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero la iglesia también es mexicana; que el Estado separe la religión, la religión no separa los símbolos patrios.

"Pide por el Presidente, continuamente, por nuestras autoridades, continuamente, por los ciudadanos, no separamos nosotros al Estado porque estamos involucrados, somos parte de él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR