Cantan 'grillos' en Bellas Artes

MURAL/REDACCIÓN

MÉXICO.-Hace 70 años, Francisco Gabilondo Soler tocó las puertas del Palacio de Bellas Artes para que le dejaran exponer su música en ese recinto, pero su solicitud le fue negada.

Ayer este foro se abrió para recibir a mil 800 personas, que con su voz y su alegría hicieron sentir la presencia del "grillito cantor" en cada uno de los temas que interpretó el grupo Solistas Ensamble, como parte del homenaje que se le rindió a Cri Cri.

El tributo inició con imágenes de la cinta en la que Ignacio López Tarso detalló la vida de Francisco Gabilondo Soler, y posteriormente el mismo actor entró en escena para recordar con un texto al creador de personajes como "La Muñeca Fea".

"Esto no es precisamente un homenaje, porque es difícil rendirle homenajes a un grillito, lo que buscamos es recordar a una persona que podía hacer que los adultos volvieran a ser niños, por eso Cri Cri es mágico, porque puedes volver ser un niño si escuchas al grillito cantor", aseguró el López Tarso.

Posteriormente el histrión dio paso al grupo de cantantes de ópera, quienes dejaron los vestidos largos y smokings en el clóset, para vestirse de elefantes y ratones.

Muchos de los papás que se encontraban en el público recordaron su época infantil con temas como "El Ropero" y "Di Por Qué" y coreaban al oído de sus pequeños la letra de canciones como "La Patita", "Los Tres Cochinitos", "El Ratón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR