Cantan al genio 'Las mañanitas'

AutorMaría Eugenia Sevilla

Muy a la mexicana, Wolfgang Amadeus Mozart escuchará unas bien entonadas Mañanitas en su cumpleaños 250.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes hará honor a la tradición durante el programa inaugural de su primera temporada del 2006, Homenaje a Mozart, feliz 250, hoy a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

"Cantaremos con todo el público Las mañanitas, tenemos que hacer la ofrenda mexicana", adelantó en entrevista el director de la agrupación, James Demster.

El repertorio del recital, detalló, estará integrado por fragmentos de cinco óperas "muy conocidas" del genio de Salzburgo: La flauta mágica, Cos“ fan tutte, Idomeneo Rey de Creta, El rapto en el serrallo y Don Giovanni.

En su programación dedicada a Mozart destaca, el 9 de marzo, la Misa de Coronación, en la que participará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), bajo la batuta de Jesús Medina. El 4 de mayo dará inicio un programa de obras de cámara del músico austriaco, para luego ofrecer Vesperae solenne de confessore, nuevamente con la OCBA, el 8 de junio en Bellas Artes.

En ese mismo recinto concluirá el homenaje el 26 de octubre con su Misa de réquiem, con la OCBA y el coro Solistas Ensamble de Bellas Artes.

"Será una buena ocasión para que dos agrupaciones que se vieron alguna vez distanciadas colaboren juntas", dijo Demster en referencia al origen de Solistas Ensamble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR