Cantan disqueras mayores ingresos

EL NORTE / Redacción

Las disqueras están recuperando el crecimiento de sus ingresos, a pesar de la caída en el volumen de discos vendidos, producto de la piratería.

Estas empresas han adoptado tácticas que les están dando resultados, como incluir DVDs en la compra de CDs, distribuir en puestos informales discos originales, ahorrar en giras de promoción y aprovechar programas televisivos como la Academia, señalan datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) y fuentes del sector.

El organismo refiere que el año pasado las disqueras aumentaron en 8 por ciento sus ingresos en el País, respecto al 2003, al llegar a 4 mil 63 millones de pesos, revirtiendo tres bajas consecutivas en los años anteriores.

Ello, a pesar de que en el 2004 el número de discos vendidos bajó a 56.3 millones de unidades, de 56.9 millones un año antes.

La Asociación Mexicana de Productores Fonográficos (Amprofon) atribuye los mayores ingresos a la estrategia de incluir DVDs en la compra de CDs.

Al respecto, la IFPI indica que el año pasado 1.6 millones de discos de video fueron comercializados en el País junto con grabaciones de audio.

La Amprofon también destaca la venta de discos originales en puestos informales.

Ahí ofrecen productos de bajo costo con discos de catálogo, o música reciclada de artistas ya consolidados sin producciones recientes.

“Se hace un diseño sencillo y se eligen canciones ya existentes que no implican gasto de producción o regalías”, comenta José Topete, jefe de prensa de Warner Music.

“El empaque es muy sencillo, incluyendo portadas de una página con menos tintas”, añade.

Los concursos por televisión en vivo también han funcionado a las disqueras como herramientas de marketing que les ahorran costos de promoción.

Las compañías contratan por periodos anuales productos dereality shows...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR