Cantan... ¡con cuidado!

AutorJuan Carlos García

En el llamado "movimiento alterado" (género musical que narra las andanzas de capos del narco), Alfredo Ríos, "El Komander", y Gerardo Ortiz han fincado su fama, pero, al mismo tiempo, se han hecho de enemigos, por lo que ahora cantan narcocorridos con cuidado y con serias medidas de seguridad.

"El Komander", personaje que ha despertado polémica nacional con vetos de autoridades de Cuernavaca, Jalisco y otras entidades que consideran que su música incita a la violencia, no usa camerinos en sus presentaciones.

Cuenta que se baja de su vehículo con micrófono en mano y camina al escenario escoltado por varios elementos de su equipo de seguridad, los cuales (armados) han supervisado el inmueble y palpado el ambiente del público antes de su llegada.

Una vez que concluye su actuación, el artista se retira con un operativo similar al de su llegada.

"Hay que cuidarse. Yo tengo un equipo de seguridad que me cuida, como todos (sus colegas). Si son más precavidos o no... pues así somos todos, ¿no?", expresa el intérprete de "Cuernito Armani", quien ha pasado también a ser noticia en las secciones de nota roja.

En febrero, en el estacionamiento de la Arena Monterrey, mientras el sinaloense ofrecía un concierto en dicho recinto, fue abandonado un vehículo con un decapitado y un hombre herido.

Gerardo Ortiz, intérprete del tema "El General" (sobre la captura del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán), quien sobrevivió hace cuatro años a una balacera en Colima y, hace unos meses, a un atentado en Texcoco, también toma medidas de seguridad como "El Komander".

"Uno se vuelve cauteloso, pero no por eso deja lo que le da de comer. Yo no me meto con nadie ni defiendo a nadie, sólo cuento lo que veo", destaca Ortiz.

Al cantante, como a su colega sinaloense, también lo cuida un equipo de seguridad y ha sido vetado, en su caso, por autoridades de localidades en Chiapas, Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR