Les cantan a corazones rotos

AutorMario Abner Colina

Con cabello largo, trajes de colores estridentes y baladas para corazones rotos al estilo de Rigo Tovar o Los Bukis, el dueto ficticio Los Jilgueros de Rosarito quiere convertirse en la sensación musical.

Ya cuenta con un club de fans en Facebook ("Aún Tengo Tu Almohada"), sus videos en YouTube acumulan miles de visitas, y canciones como "Te Siento Bien Lejos" y "Contigo With You" sonarán en la radio.

El dueto está conformado por Chuyín Venegas y Cornelio Barraza, o, mejor dicho, por Gerardo Taracena y Rodrigo Oviedo, actores que los interpretan en la película Volando Bajo, de Beto Gómez (Salvando al Soldado Pérez).

"Antes de que estrenemos la película (el 26 de junio), la gente ya está jugando con la música de Los Jilgueros. Nos comentan en YouTube. Algunas estaciones ya van a empezar a programarnos", dijo Taracena en charla telefónica.

La película es una comedia llena de nostalgia musical que sigue el nacimiento, auge y caída del dueto ficticio Los Jilgueros de Rosarito.

Las canciones siempre fueron tan importantes como la historia misma, por lo que Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega), Pascual Reyes (San Pascualito Rey) y Fernando Rivera Calderón (Monocordio) metieron mano en ellas.

"Las canciones también las cantamos Rodrigo y yo. Nadie nos dobló. En la premier (de esta noche) lo vamos a demostrar con un palomazo", aclaró Taracena, quien "educó" su voz con la ayuda de un cantante de ópera. "A mí, personalmente, Beto me 'desclosetó' como cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR