Cantan, componen y tocan

AutorPaula Ruiz

Un nuevo grupo de cantantes "multitasking" ha llegado con fuerza para apoderarse de la escena juvenil.

Chavos de entre 17 y 21 años son la sensación en México. Sus propuestas artísticas no sólo incluyen el canto, además componen y dominan uno o varios instrumentos.

Abraham Mateo

Origen: San Fernando, España Edad: 17 años

Instrumentos que domina: Piano y guitarra Estilo: Balada pop

"Estoy componiendo bastante; de hecho no paro. Estoy en casa componiendo prácticamente todos los días, están saliendo cosas muy bonitas. Voy a viajar a Los Ángeles y Miami para reunirme con unos compositores para trabajar en un método de composición que me gusta muchísimo", comentó Abraham.

El español, intérprete de "Señorita", "Todo Terminó" y "Are You Ready?", tiene una trayectoria de 10 años, pues comenzó siendo un niño. De hecho contó que con su primer sueldo compró un piano eléctrico que aún conserva.

Sofía Reyes

Origen: Monterrey Edad: 20 años

Instrumento que domina: Piano

Estilo: Pop rock latino "Somos toda una generación de chavos que escribimos lo que cantamos y no nada más eso, sino que además componemos y tocamos diferentes instrumentos", comentó la intérprete de "Muévelo".

"Creo que gran parte de lo que sucede es que el público se está volviendo más exigente. Yo tengo un hermano de 11 años y en verdad a través de él me doy cuenta de que los chavitos cada vez exigen más, mejor calidad en los cantantes".

Sebastián Yatra

Origen: Medellín, Colombia

Edad: 21 años

Instrumentos que domina: Piano y guitarra

Estilo: Balada romántica con toque urbano

"Yo escribo mis canciones, interpreto mis propios temas, porque me quiero mostrar como artista al 100 por ciento", expresó Sebastián, quien promueve "No Me Llames" y "¿Cómo Mirarte?".

"He tenido la oportunidad de escribir con compositores increíbles, con Nacho, de Chino y Nacho; también con Mauricio, de Cali y el Dandee; con Andrés Castro, quien escribió 'Darte un Beso' para Prince Royce... también de sentarme a escribir con el compositor Descemer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR