Cantan a asesinado 'la vida no vale nada'

AutorGabriel Talavera

Las lágrimas brotaron ayer no sólo de dolor en el sepelio de don Raúl, sino de impotencia.

Y es que las líneas de José Alfredo Jiménez, "la vida no vale nada", recrudecieron el adiós del comerciante que perdió la vida al ser asaltado en plena mañana el martes pasado en la Colonia Carranza.

Familiares y amigos despidieron ayer a Raúl García Calderón con una canción que evocaba a la tierra donde nació, su melodía preferida: "Camino de Guanajuato".

Con ocho canciones interpretadas por el Mariachi Aguascalientes, García Calderón fue sepultado en el Panteón Tepeyac.

Originario de Guanajuato, el comerciante llegó hace más de 30 años a Nuevo León, donde se dedicó a trabajar en lo que le brindara el sustento diario, que en su tierra natal no tenía, dijo una doliente.

"Eso lo motivó a ser siempre un hombre de trabajo que a todo le entraba (trabajar)", expresó un hombre llorando.

A las 11:05 horas de ayer los restos de García Calderón llegaron hasta su última morada en un ataúd de madera de cedro.

Ni la pertinaz lluvia que se sintió la mañana de ayer, ni la amenaza de un chubasco evitó que decenas de personas acompañaran a otra víctima más de la violencia en las calles.

"No vale nada la vida, la vida no vale nada..." fueron las líneas que estremecieron a los asistentes y rompieron con la quietud del panteón.

Todos, su familia y acompañantes estallaron en llanto al escuchar la música, nada los confortaba, ni los constantes esfuerzos de amigos y vecinos que pedían calma.

"Mi hermano no merecía una muerte así (a balazos), él se hubiera muerto de otra cosa, así no", gritaba Juanita, hermana de García Calderón, mientras era retirada del sitio donde la gente se despedía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR