Canta A Fine Frenzy con 'alma vieja'

AutorJuan Carlos García

Al repasar las letras de canciones que ha hecho, como "Almost Lover", "Hope for the Hopeless" y "Last Days" la cantautora A Fine Frenzy comprobó lo muchos amigos le dijeron cuando las escucharon: es un "alma vieja".

En entrevista telefónica desde su casa en Los Ángeles, la intérprete dijo que varios de sus allegados le han comentado que con sus composiciones aparenta más edad de la que tiene.

"Mucha gente me ha dicho que soy 'un alma vieja' por el tipo de canciones que hago. Son demasiado lúcidas, vívidas, trágicas, dramáticas o románticas, sin medias tintas y eso me ubica como alguien muy apasionado, muy intenso, muy filosófico acerca de las relaciones humanas para alguien de mi edad. Tengo 22 y a muchos les parece que mis canciones serían de una mujer de 35 o 40.

"Yo lo tomo como un halago. Siempre he estado rodeada de gente mayor. Mis amigos son más grandes que yo. Los vecinos con los que he hecho amistad también también me llevan más años. En mi familia hay gente muy grande con la que me ha gustado siempre compartir experiencias, que me cuenten lo suyo", señaló A Fine Frenzy.

La intérprete originaria de Seattle, quien en realidad se llama Alison Sudol, acaba de poner a la venta en México, con el sello Televisa EMI Music, su disco debut One Cell in the Sea.

"Escribo primero la letra. Siempre he sido una mujer de escribir todas sus ideas. Soy muy observadora y hago una historia de la anécdota más simple o de la situación más común. No he tenido grandes obstáculos para dejar que las ideas fluyan. Lo que me ha pasado es que tengo tantas, que las revuelvo y termino haciendo cosas extrañas".

A la par del lanzamiento de esta producción ha podido hacer actuaciones en vivo como telonera de The Stooges y Rufus Wainwright en los últimos meses así como recitales personales.

Nacida el 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR