Canta Eugenia como Toña la Negra

REFORMA / Staff

Con una peluca castaña y un vestido negro de noche, Eugenia León dio vida a Toña la Negra en la cinta Arráncame la Vida, a la que le imprimió su voz.

La cantante aceptó con gusto participar en el filme, que significa su debut en el cine mexicano, cuando la escritora Ángeles Mastretta la invitó a ser parte del elenco, que encabezan Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho.

"Desde que me vio, (Ángeles) me dijo: 'Quiero que tú seas Toña la Negra', y, aunque no siento que me parezco tanto físicamente, claro que acepté", comenta Eugenia, quien filmó su participación la semana pasada en una casa de la Condesa.

La escritora explica que sugirió a la mexicana por sus dotes vocales y porque, a su consideración, daba el tipo espléndidamente bien.

"La conocía de hace mucho tiempo, y soy una gran admiradora de lo que hace, y creo que a ella también le gusta lo que yo hago. Este último disco (Pasional) es magnífico, es una recreación de cada canción.

"Tiene una voz milagrosa que no nada más admiro, sino que envidio; soy escritora, porque no pude ser cantante", dice Ángeles.

Eugenia fue citada a las 14:00 horas; en cuanto llegó, se dirigió a un tráiler-camerino donde tardaron alrededor de dos horas en peinarla. Una vez lista, rodó su primera escena, en una escalinata, al lado de Carlos (José María de Tavira) y Catalina (Ana Claudia).

Después, los actores de la historia, que es sobre Catalina, una chica que se casa con un General mayor que ella, tuvieron un receso de aproximadamente hora y media, en el que aprovecharon para comer.

A su regreso, todos se dirigieron a un salón en el que sería filmada una fiesta que Toña la Negra amenizaría.

El director Robert Sneider no permitió que nadie ajeno al elenco estuviera presente durante el ensayo, que duró unos 40 minutos.

Pasados éstos, el cineasta abrió las puertas del salón y comenzaron a rodar la escena en la que el personaje de Eugenia entra repentinamente al lugar, donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR