Canta como sus artistas

AutorDalila Carreño

Pertenecer al Teletón le ha permitido a María Gabriela Flores cumplir dos grandes sueños: tratar de caminar por sí misma y ver en vivo las actuaciones de Sin Bandera, Kalimba y el grupo Rebelde.

La niña de 13 años, quien usa aparatos ortopédicos en ambas piernas, por lo que debe permanecer sentada en una silla de ruedas la mayor parte del tiempo, llegó la noche del sábado al Zócalo con la intención de disfrutar y cantar las canciones de sus artistas favoritos. Y lo logró.

En su rostro se dibujaba una gran sonrisa cada vez que eran anunciados los cantantes de su interés. Su mamá, Lourdes la acompañó en su aventura en el centro de la Ciudad, a donde llegó alrededor de las 19:40 horas.

"Me gustan mucho (los artistas del elenco) y estoy muy contenta de que pude venir porque los admiro, de hecho, de grande me gustaría ser cantante.

"OV7 también es de mis favoritos, pero bueno, ya se desintegraron", dijo María Gabriela.

La que no cabía de felicidad de ver a la más pequeña de sus hijas tan contenta e ilusionada fue su mamá, Lourdes, quien explicó que afortunadamente la recuperación de la pequeña ha sido satisfactoria.

María Gabriela, indicó su mamá, padece artrogriposis múltiple congénita, que se define como una contractura de las extremidades, la cual padece desde que nació.

"Por eso fue que hace como tres años nos acercamos al Teletón del Estado de México, ya nos habían recomendado muchos hospitales, pero nos dijeron que sólo ahí había atención especializada para ella.

"Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR