¿Cansado por jugar?

AutorLuis Homero Echeverría

LA TEORÍA del necesario descanso para un mejor rendimiento de Javier Hernández no luce como lo más certera por parte del técnico del Manchester United, Alex Ferguson, si 6 de sus compañeros acuden por más de un mes a 3 Selecciones nacionales que compiten en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.

Mientras el DT de los Red Devils negó la participación del Chicharito (36 juegos en la temporada) a los Juegos Olímpicos 2012 para evitar el desgaste en el jugador, si permitió que 6 de sus elementos base sí interrumpieran vacaciones para someterse a la presión de disputar la justa europea.

Patrice Evra (47 juegos), con Francia; Nani (41 juegos), con Portugal, y 4 seleccionados ingleses: Wayne Rooney (44 juegos), Danny Welbeck (40 juegos), Ashley Young (34 juegos) y Phil Jones (42 juegos), se habrán concentrado más de 30 días en caso de avanzar hasta la Final del torneo.

El rendimiento de estos jugadores fue en lo general mayor en el ciclo 2011-2012 que concluye, respecto al año anterior, el 2010-2011, lo cual debería significar la urgencia de más descanso, lo que no sucede.

Pese a la constante actividad, estos jugadores no bajaron drásticamente su rendimiento, no al grado de lo que ocurrió con Hernández.

Rooney, Evra, Welbeck y Jones jugaron más tiempo que la temporada anterior, mientras que Nani y Young disminuyeron en el número de partidos, pero mantuvieron su cuota goleadora.

Para Hernández sí existió una baja de productividad, al registrar 9 juegos menos que los 45 de la temporada anterior.

Va de más a menos

- Los números de Javier Hernández en dos años con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR