'Cansa' burocracia a Peregrina

AutorAlejandro Alvarado

La burocracia con la que se trabaja en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue uno de los motivos principales por los que la aún delegada del Centro Jalisco, Angélica Peregrina, dejará el cargo a fin de mes.

"La administración pública tiene muchas gratificaciones y también suele ser complicada a veces, ahorita está muy burocratizada, muy complicada, yo ya de esa sopa ya me cansé", expresó Peregrina.

"Si tú quieres avanzar rápido hay ciertas circunstancias que te van deteniendo, que frenan en alguna medida y el Instituto es un ente del Gobierno federal que tiene un personal muy burocratizado, no mis pares, sino los operarios y otras personas, los sindicalizados que están muy apegados a una rutina de trabajo con una inercia difícil de romper".

Peregrina ejemplifica con el Museo Regional, espacio que depende del INAH y en el que hubo exposiciones en las que no se montaban las obras según lo planeado, es decir, con tiempo de anticipación para la inauguración, porque el personal sindicalizado por convenio tenía el día libre.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR