¡Canjean hasta granadas!

EN LA primer semana de instalado un módulo de canje de armas, los regiomontanos fueron a cambiar hasta granadas por vales de despensa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encargada del programa, recibieron 29 granadas, presuntamente todas de humo.

Sin embargo, José Aarón Elizondo Treviño, encargado del módulo instalado en un parque de la Colonia Estrella, comentó que en días anteriores les entregaron entre 2 y 3 granadas de fragmentación.

"Sí hemos recibido, pero hoy (ayer) de gas nadamás, pero en días anteriores hemos recibido como dos o tres de fragmentación, una estaba media destruida, pero de acuerdo a los militares, nosotros nos basamos en cuanto entregamos en vales de despensa", dijo.

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Séptima Zona Militar, instaló el módulo de despistolización en una plaza de la Colonia Estrella, entre las calles Termópilas y Dardanelos, y Rómulo Díaz de la Vega y Martín Carrera.

Ayer se informó que en la primer semana recolectaron 227 armas cortas y 108 largas, sin que se especificaran los calibres, así como 99 armas cortas y 120 largas de postas.

También recibieron 18 mil 329 cartuchos y 57 cargadores.

Además, en el módulo entregaron 77 armas de juguetes, a cambio de las cuales se ofrecieron pelotas para los niños.

Por las armas largas, el Gobierno del Estado entregó 3 mil 500 pesos en vales de despensa; 2 mil 500 por armas de uso exclusivo del Ejército; mil 500 pesos por un arma corta, y 500 pesos por un arma de postas.

A las personas que llevaron balas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR