Canjean 18 lanzagranadas en Coahuila

MONCLOVA, Coah., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Un hombre entregó 18 lanzagranadas en el módulo de la campaña Canje de Armas “Intercambio por la Paz” 2016, ubicado a un costado de la presidencia municipal, y recibió a cambio la suma de cinco mil pesos en efectivo, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Elementos de “Fuerza Coahuila”, la nueva corporación de la Policía de élite del estado y del Ejército Mexicano, destacamentados en el 105 Batallón de Infantería, recibieron las armas de fuego sin que el señor revelara su identidad, solo les dijo que se las encontró enterradas en el monte y decidió sacarlas y traérselas.“Las armas, balas y este tipo artefactos—comentó-- representan un riesgo muy grande para las familias coahuilenses, sobre todo ante el desconocimiento de la gente de cómo debe ser tratado este tipo de material que puede terminar con una vida como los casos lamentables que han sucedido en nuestro estado”.

En menos de dos meses y medio, del 11 de enero a la fecha, a través de la estrategia de canje de armas se han recolectado 357 armas cortas, 118 armas largas, 13 explosivos o granadas, siete mil 986 cartuchos de diversos calibres y 67 cargadores para armas de fuego, y se han entregado recompensas por al menos 680 mil pesos.

HASTA 3 MIL 500 PESOS FUSILES DE ALTO PODER

Por órdenes del gobernador, Rubén Moreira Valdez, no hay límite de presupuesto para recompensar a quienes colaboran en la entrega de armamento y municiones.

Cada arma corta o larga se paga de 500 a mil 500 pesos, la carabina o fusil de alto poder se cotiza a 3 mil 500 pesos, cada granada a dos mil pesos, el cargador para armas de alto poder a 100 y para cualquier otro tipo de arma se les dan 50 pesos, resaltó.

El programa es permanente, son once módulos instalados de lunes a viernes y están abiertas en un horario de 09:00 a las 14:00 horas, en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás de Palacio de Gobierno y en la explanada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR