Canjea Policía armas por computadoras

AutorRafael Cabrera

La pregunta fue simple: ¿quién tiene computadora en casa? Varios niños alzaron la mano y rieron. El Secretario de Seguridad Pública local (SSP), Joel Ortega, luego cuestionó: ¿y quien tiene pistolas en casa? Pocos niños alzaron la mano y, en vez de risas, hubo silencio.

La existencia de armas de fuego en los hogares del DF es cada vez más frecuente, por lo que la Policía local, el Ejército mexicano y las 16 delegaciones iniciarán una campaña para canjear pistolas por computadoras o dinero en efectivo.

Ortega admitió que este "es plan con maña", pues habrá tres condiciones: para obtener una computadora, los ciudadanos deben entregar armas de calibre 9 milímetros y superiores; por armas de calibres menores, se darán 2 mil 500 pesos, y la entrega será anónima y sin preguntas.

Las computadoras serán donadas por Microsoft y las familias podrán escoger algunos programas.

"Los que levantaron la mano y dijeron que su papá tiene un arma, o los que no saben que la tienen y no tienen computadora en casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR