Canjea PT aliado por 2 curules en BC

AutorClaudia Guerrero

TIJUANA.- El PT, aliado por muchos años de Andrés Manuel López Obrador, ahora es socio del PRI para la elección local de Baja California.

A cambio, los petistas consiguieron que el PRI les garantice el 4.5 por ciento de la votación estatal, para conservar el registro como partido y obtener recursos públicos de prerrogativas, una diputación de mayoría, una plurinominal y tres regidurías en los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Tijuana.

El convenio de coalición de la alianza "Compromiso por Baja California" incluye al PVEM y al partido local Encuentro Social, los cuales respaldarán al abanderado del PRI a la gubernatura, postulación que disputan el ex Alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon y el diputado Fernando Castro Trenti.

El acuerdo señala que, de ganar esa coalición, en el Estado habrá una cogobernabilidad.

Aunque son partidos opuestos en temas como el IVA a alimentos y medicinas o la apertura de Pemex, el PT señala en el convenio por qué decidió aliarse con el tricolor.

"En virtud de la coincidencia de los principios programáticos e ideológicos que postulan y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR