'Canelo' o Jacobs tendrán fajín maya

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs tendrá en disputa algo más que la unificación de los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB), también estará en juego el cinturón maya, una creación del CMB.

El fajín, que oficialmente fue bautizado como Adolfo López Mateos, fue creado por el artista mexicano César Menchaca, quien tardó 45 días en terminar la obra, según reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

"El cinturón es un regalo que México le da al mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo. Esta presentación será muy recordada por todos", expuso Sulaimán, en conferencia de prensa.

Con la elaboración del cinturón, el CMB continúa con la costumbre de realizar fajines especiales para las peleas que se celebran los fines de semana del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Hace dos años se elaboraron uno con arte huichol para el combate en el que Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr., mientras que el año pasado fue con tejido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR