Acuerdo No. 35 Relativo a La Solicitud de Sustitución de Candidatura al Cargo de Regidor Suplente, que Ocupa la Posición Quinta de La Planilla al Ayuntamiento de Villa de álvarez, Presentada por El Partido Acción Nacional

ACUERDO No. 35

RELATIVO A LA SOLICITUD DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURA AL CARGO DE REGIDOR SUPLENTE, QUE OCUPA LA POSICIÓN QUINTA DE LA PLANILLA AL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ, PRESENTADA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

PROCESO ELECTORAL LOCAL 2011-2012

ACUERDO NÚMERO 35

25/MAYO/2012

ACUERDO RELATIVO A LA SOLICITUD DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURA AL CARGO DE REGIDOR SUPLENTE, QUE OCUPA LA POSICIÓN QUINTA DE LA PLANILLA AL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ, PRESENTADA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

A N T E C E D E N T E S:

I.

El día 15 de mayo de 2012, el Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez emitió el acuerdo número 5, mediante el que aprobó el registro de las candidaturas a los cargos de munícipes al ayuntamiento de Villa de Álvarez, postulados por los partidos políticos participantes en el presente proceso electoral. En tal virtud, se registró a la candidata suplente al cargo de regidora, que ocupa la quinta posición de dicho cargo en la planilla respectiva, la C. ROCÍO YANET SALAS PÉREZ, postulada por el Partido Acción Nacional.

II.

Mediante escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano electoral el día 17 de los corrientes, la C. ROCÍO YANET SALAS PÉREZ, presentó su renuncia a la candidatura al cargo de regidora suplente al Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En razón de lo anterior, y de conformidad con los dispuesto por el segundo párrafo del artículo 168 del Código de la materia, la Licenciada Ana Carmen González Pimentel, Consejera Secretaria Ejecutiva de este órgano electoral, hizo del conocimiento del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, la renuncia presentada por la candidata nombrada en el párrafo anterior, con la finalidad de que procediera a la sustitución respectiva, en su caso.

Por lo que el día 23 de los corrientes, el Arq. Raymundo González Saldaña, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nancional, mediante escrito solicita a este órgano superior de dirección se autorice la sustitución de la candidata ROCÍO YANET SALAS PÉREZ por la C. GRACIELA JIMÉNEZ MEZA, al cargo de regidora suplente, ubicada en la posición quinta de la planilla al Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes recién expuestos se emiten las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S:

  1. -

    De conformidad con el artículo 168, fracción II, del Código Electoral del Estado, este Consejo General es competente para resolver las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR