Registra Suu Kyi Candidatura a Elecciones en Myanmar

Tokio, 18 Ene (Notimex).- La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi entregó sus documentos para presentarse como candidata a las elecciones parlamentarias en representación de la localidad rural Kawhmu, en las afueras de la ciudad de Rangún.

Es la primera vez que la Premio Nobel de la Paz se presenta como candidata por la opositora Liga Nacional por la Democracia (LND), partido que ganó las elecciones legislativas en 1990 pero la Junta Militar rechazó validar.

Las comicios se realizarán en abril próximo para completar los escaños vacantes del Legislativo elegido en noviembre de 2010 y que fueron boicoteados por Suu Kyi y un sector de su partido por considerar que la ley electoral de entonces era antidemocrática.

En la elección estarán 46 de los 440 escaños del Legislativo, 40 vacantes de la Cámara Baja, seis a la Cámara Alta y otros dos pertenecientes a asambleas legislativas regionales.

Al abandonar las oficinas de registro, cientos de simpatizantes que vestían camisas con la imagen de la opositora y gritando ¡viva Suu Kyi! celebraron su decisión de presentarse como candidata, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El proceso de registro, durante el cual Suu Kyi firmó los papeles para inscribirse como candidata para el municipio de Kawhmu en Rangún, tomó unos 10 minutos.

La Comisión ahora analizará si la dirigenta opositora cumple con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR