Candidatos protegidos

En un país azotado por la violencia, con más de 3 mil 500 ejecuciones en lo que va del año según el conteo de Reforma (más de 800 ocurridas en los 37 días que han transcurrido de campaña), la seguridad de los candidatos a la Presidencia se convirtió en un tema estratégico para partidos y autoridades. El priista Enrique Peña Nieto es custodiado por elementos del Estado Mayor Pesidencial que trabajaron con Vicente Fox y tramitaron una licencia de la Sedena para custodiar al priista desde que era gobernador del Estado de México. Andrés Manuel López Obrador no aceptó la oferta de seguridad hecha por la Secretaría de Gobernación y se puso nuevamente en manos del general retirado Audomaro Martínez y el equipo de logística coordinado por Nicolás Mollinedo. Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri aceptaron la protección del EMP ofrecida por Gobernación.

San Juan Chamula, Chiapas, 31 de marzo. Desde el arranque de campaña, el candidato del PRI es protegido por un fuerte dispositivo de seguridad.

De Fox a Peña. El capitán de Caballería Gustavo Cuevas (derecha, chamarra beige) custodió al ex presidente Fox. Con una licencia del Estado Mayor Presidencial, actualmente labora como jefe de escoltas del candidato piista.

Arcos detectores de metal. Hasta ahora, la campaña del PRI es la única en la que se implementan revisiones de este tipo para poder ingresar a los mítines.

Coatzacoalcos, Veracruz. Elementos del general Audomaro controlan el acceso al estadio de beisbol Rafael Hernández.

Guadalupe Victoria, Durango. En territorio dominado por el crimen organizado, el Ejército resguardó un mitin de AMLO, el 10 de abril.

El General Audomaro Martínez, encargado de la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR