Candidatos priístas, dispuestos a tomar los exámenes de confianza

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal están dispuestos a realizarse las pruebas de confianza para contender por una candidatura en el proceso electoral y descartaron que ante la aplicación obligatoria del “antidoping” se reduzca el número de aspirantes a diputaciones locales o jefaturas delegacionales.

Propusieron que además de hacer pública la declaración patrimonial se dé a conocer el origen de dónde provinieron los bienes de los candidatos.

La diputada local Karla Valeria Gómez Blancas, quien quiere ser delegada en Milpa Alta, aseguró que estas medidas que propone el partido tricolor darán certeza a los ciudadanos de que quienes aspiran a un cargo de elección popular tienen conducta adecuada: “Someternos a un ‘antidoping’ da mayor certeza a los ciudadanos de quiénes somos, ya que han sido muchas las historias de funcionarios que llegan hasta en estados inconvenientes”.

Destacó que están obligados a que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) los investigue sobre antecedentes penales, lo que dará mayor tranquilidad a los capitalinos.

Lorena Villavicencio, quien aún no define si luchará por una diputación local, se dijo dispuesta a ser sometida a todos los controles de confianza comandados por el PRI y de la misma manera sugirió que en las declaraciones patrimoniales se especifique el origen económico de cada inmueble.

En clara alusión al ex dirigente priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo que no se puede permitir ni premiar a algún aspirante que cuente con antecedentes de acoso sexual o que haya vulnerado la dignidad de las mujeres.

En tanto, el presidente local del PRI en el DF, Mauricio López, no descartó que el tricolor pueda concretar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR