Candidatos panistas se adelantan a 2017

TORREÓN, Coah., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Aspirantes del PAN a la gubernatura de Coahuila burlan la ley electoral que prohíbe los actos anticipados de campaña y se promocionan en espectaculares en los que supuestamente diversos medios de comunicación anuncian ediciones especiales con entrevistas a los aspirantes.

Se trata del ex alcalde de Torreón y ex candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, y del actual alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien también utiliza mensajes manipulados para promocionar su candidatura, nueve meses antes de ser los comicios electorales.

El primero en realizar esta práctica fue Guillermo Anaya y utilizó un medio de nombre Panorama Laguna. Los espectaculares llevan una foto de gran tamaño de Anaya con dos titulares distintos: ?Sé gobernar con cero deuda? y ?El cambio es el mejor antídoto contra la impunidad?. Los dos con un agregado que señala: ?El aspirante a gobernador por Coahuila dice que sus hechos hablan?.

Los espectaculares promocionan los titulares como una ?edición especial? de la revista; sin embargo, en ningún puesto de periódicos se encontró el ejemplar y tampoco la entrevista completa en alguna plataforma digital.

En Facebook aparece Panorama Digital Laguna, página en la que se encuentran pocas publicaciones en el historial, entre ellas, noticias deportivas y la ?entrevista? de Anaya, pero únicamente dos cápsulas de 30 segundos. En la información de la cuenta aparece un teléfono que no sirve y un sitio web: www.panorama-digital.com, sin embargo, se trata de un sitio alemán de moda cuyo dominio está registrado en Berlín.

En las cápsulas aparece también la cuenta de Twitter del medio @Panoramalag, pero en ella no se promociona ninguna edición especial. Acumula apenas 258 tuits, la mayoría de cuestiones deportivas y sólo tiene 12 seguidores. No tuitea desde el 25 de agosto.

En el caso del alcalde de Saltillo, Isidro López, se promociona en una revista que lleva por nombre Libertad, pero igualmente no se encontró a la venta en ningún comercio. El encabezado de la publicación es ?Coahuila sí puede cambiar?. Los espectaculares se vieron en Torreón, a 230 kilómetros de donde despacha López Villarreal.

Existe otra publicidad en la que también se promociona el edil de Saltillo, la cual dice: ?Si visitas Saltillo, al oriente del BLVD Isidro López Zertuche está la catedral. Visítala hoy o en 2017?. Con letras grandes y blancas se lee Isidro López 2017 mientras que el resto de las...

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