Estos 'candidatos' nunca te fallarán

AutorDalia Gutiérrez

A una semana de las elecciones del 2021, unos candidatos de cuatro patas se han postulado para contender por un lugar en tu corazón.

Güera, Faith, Luis Miguel, Negra y Nieve son algunos y, entre sus propuestas, prometen dar lengüetazos y no mordidas, dar la patita y nunca la espalda, mover la cola, perseguir a las ratas de dos patas y, en síntesis, quererte incondicionalmente.

Se trata de los perros y gatos "militantes" del Partido de Adopción Mexicana (PAM), una campaña del Refugio San Gregorio que busca fomentar la adopción de animales para combatir la compra y el abandono.

"Hay tanto perro en la calle que para qué comprar más", expresa Georgina Huerta, fundadora del refugio ubicado en la Ciudad de México.

"Debemos de acabar con los criaderos", dice. "Los criaderos lo único que hacen es ayudar a que haya más perros en la calle. La adopción es importante para los perros, porque todos necesitan un hogar, una familia, tener una casa".

Creado en 2014, el Refugio San Gregorio ha sido hogar temporal de más de 3 mil perros y gatos, quienes han sido vacunados, desparasitados, esterilizados y se les ha encontrado hogar en donde viven con amor y cuidado.

La iniciativa ha tomado popularidad en redes sociales, donde son compartidas imágenes promocionales de algunos de los 250 los animales que habitan en el refugio y están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR