Registran a candidatos sin examen aprobatorio

AutorCarlos Maguey

Sin haber presentado el examen que se exigía para participar en el proceso interno, fueron inscritos candidatos a Regidores de los equipos de Emilio González Márquez y Tarcisio Rodríguez Martínez.

María Antonia Micalco, candidata propietaria en la planilla de González Márquez, y los 12 aspirantes suplentes del Diputado Rodríguez Martínez, fueron inscritos sin presentar su constancia de aprobación, aunque el Legislador aseguró que la dirigencia estatal le informó con tiempo que éstos no requerían presentar examen.

Sin embargo, el Comité Estatal está organizando la aplicación de un examen especial para aquellos que sean invitados a ser Regidores y no hayan presentado su examen a tiempo, y así podrán cumplir extemporáneamente con este requisito.

No alcanzaban los aprobados

La razón de hacer un nuevo examen, dijo el dirigente estatal Antonio Gloria, es que en algunos municipios pequeños no alcanzaban los panistas que sí pasaron la prueba a conformar las planillas, por lo que se abrirá una nueva fecha, pero no podrán participar quienes ya reprobaron una vez.

"Tenemos problemas para completar las planillas con los que aprobaron los exámenes, entonces estamos abriendo una nueva fecha que todavía no la preciso", explicó Gloria Morales.

El PAN municipal tendrá dos días para revisar la documentación y en los casos de aspirantes que no tengan su constancia de aprobación de examen, los podrán aceptar, pero con la advertencia de que deberán acreditar el examen o tendrían que ser sustituidos por otros que sí hayan aprobado.

Ayer se registraron Fernando Guzmán, Tarcisio Rodríguez y Emilio González, junto con sus planillas de Regidores y síndicos, para la convención del 19 de enero en que se elegirá al candidato a Presidente Municipal por Guadalajara.

En la integración de las planillas fueron evidentes las 'cuotas' que se repartieron para lograr alianzas para conseguir el triunfo en la convención, según información proporcionada por los diferentes grupos panistas que resultaron beneficiados.

González Márquez incluyó en su planilla a Ernesto Espinoza, Abraham Cisneros y Verónica Cárdenas, como parte del equipo del Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Para el Alcalde Fernando Garza entregó candidaturas a Gabriela Carrillo, Marco Sifuentes, Carmen Uribe y Julio Gutiérrez, así como la sindicatura que le asignó a Gustavo González.

Entre las planillas de Rodríguez Martínez y Guzmán Pérez Peláez, se notaron 'intercambios' que podría permitir que si alguno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR