Candidatos de eleccion en Monterrey podran participar en comicios extrao.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) resolvio que los candidatos que participaron en la eleccion ordinaria, tienen garantizada su candidatura en la extraordinaria que se celebrara el proximo mes.

En sesion publica, el pleno de la Sala Regional Monterrey determino sin embargo que no se puede obligar a los partidos politicos a continuar en una coalicion contra su voluntad.

Ello, luego de que por mayoria de votos resolvio modificar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo Leon, al considerar que la Ley Electoral del estado en su articulo 16, tutela la certeza de la eleccion extraordinaria.

Lo anterior, al limitar la participacion de nuevos candidatos, pero de ninguna forma obliga a los partidos politicos a continuar dentro de una coalicion en contra de su voluntad.

De ahi que debe buscarse en cada caso, el equilibrio entre los derechos de los candidatos y la facultad de postulacion de los entes politicos participantes.

La Sala Monterrey es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripcion electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR