“Candidatos cristianos no son para mantener el registro del partido”

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Partido Encuentro Social (PES) no sólo llevará como estandarte durante el proceso electoral de 2015 su lucha contra la discriminación, sino que además le apostará a personajes del medio artístico que profesan el cristianismo y no con la intención de mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sino con el objetivo de darle voz a las minorías, así lo dijo en entrevista con EL UNIVERSAL su presidente, Hugo Eric Flores Cervantes.

El dirigente asegura que no se acercó a sus amigos en la fe para conseguir votos o ser una fuerza política de estrellato y mucho menos para hacer proselitismo religioso, pues para ello existen los lugares indicados.

Flores Cervantes señala que al alzar la voz por las minorías, no sólo lo hace por quienes practican este credo, sino que también incluye a personas con discapacidades e indígenas.

“Nosotros no lo hacemos por marketing político, sino porque queremos tener a los mejores candidatos, o bien, los mejores legisladores por vía plurinominal. Vamos a apuntalar a gente de minorías, no puedo hablar por toda la gente del partido, pero yo he sido minoría por cuestiones religiosas, porque tengo la fe cristiana. Nosotros hemos sido discriminados de alguna otra manera en todo el proceso político del país, ciudadanos de segunda por ser cristianos, y esa parte si la vamos a encabezar en mi persona”.

El líder del PES afirma que hasta ahora sólo tiene confirmada la participación del actor Alejandro Camacho como el responsable de impulsar el tema cultural; al doctor Abel Cruz, en el tema de salud, y la ex atleta paralímpica, Dora Elia García Estrada, en deporte y discapacidad, todos ellos bajo la figura de candidatos ciudadanos.

— ¿Cómo será la elección de sus candidatos para 2015?

— De acuerdo a los estatutos hay varios mecanismos. La Comisión Política Nacional del partido es la que va avalar las candidaturas, mientras que el Comité Directivo Nacional emitirá convocatorias en todo el país. A nosotros sí nos interesa mucho que el partido sea un instrumento de los ciudadanos que no tienen espacio en otros partidos políticos o que siendo militantes en otros, simple y sencillamente sean vistos como peldaños o escaleras; vamos a estar muy abiertos para la sociedad en general.

Vamos a sacar convocatorias en los distintos segmentos de la población, en los distritos donde hay mayoría indígena importante, para que el candidato del PES sea indígena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR