Candidatos a CDMX rechazan amnistía en debate

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Cinco de los siete candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México rechazaron otorgar amnistía a criminales como una medida para disminuir la delincuencia, sin embargo discreparon en cuanto a la posibilidad de legalizar la marihuana con fines de salud y recreativos.

Durante un debate organizado por EL UNIVERSAL los aspirantes expusieron sus propuestas sobre los temas de seguridad, corrupción y desarrollo inmobiliario, con excepción de Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia y de Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, contra quienes arremetieron sus adversarios por su ausencia y las acusaron de fomentar la corrupción, a la primera en el tema del narcomenudeo y a la segunda por el tema inmobiliario.

La discusión, realizada en las instalaciones de El Gran Diario de México y moderada por el periodista Héctor de Mauleón y la politóloga Heidi Osuna, se caracterizó más allá de las descalificaciones porque los participantes priorizaron las propuestas e ideas.

En el tema de seguridad, los candidatos fueron cuestionados si otorgarían amnistía o perdón a delincuentes con tal de bajar los índices delictivos, a lo cual Mikel Arriola, candidato del PRI, primero en intervenir de acuerdo a un sorteo, dijo que no está de acuerdo porque "sería el inicio de una impunidad histórica" y calificó la idea como "una locura" del candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

Marco Rascón, abanderado del Partido Humanista, comentó que "la amnistía es olvido" y "los casos no se pueden resolver de esa manera, (?), la amnistía como perdón no puede resolver, eso es un acto demagógico".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR