Tienen candidatos carisma, pero...

AutorAlejandra Flores

Los candidatos a la Presidencia que están en los tres primeros lugares de las encuestas (Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo) tienen carisma, pero eso no es suficiente.

Aunque han logrado llamar la atención del electorado, tienen que trabajar más en aspectos como imagen, credibilidad y voz, piensan los conductores Andrea Legarreta, Alfredo Adame y Héctor Sandarti, como anticipo al debate de hoy. Adame incluso sugiere que sean más concretos en cuanto a sus propuestas, y coincide con Sandarti en que los candidatos no deben distraerse de ellas.

Los tienen en la 'mira'

Cada uno de ellos ha tratado de seguir la exposición de los candidatos ante los medios y la opinión pública

Cuestión de imagen

Héctor Sandarti reconoce que Andrés Manuel López Obrador aplicó una buena estrategia al realizar, durante su gestión como Jefe de Gobierno del DF, conferencias matutinas.

El conductor de Vas o no Vas dijo que el representante de la Coalición Por el Bien de Todos se logró acercar a los medios y a la gente, al estar todos los días expuesto en los noticiarios.

En cambio, Roberto Madrazo no sale bien librado para el también actor, debido a la elección interna en la que salió candidato, y a Felipe Calderón lo considera coherente.

"(A Madrazo) Yo le pondría un 5, porque su elección interna estuvo demasiado complicada, como que dentro del mismo partido no se ponían de acuerdo, y creo que eso le bajó muchos puntos".

Los ve Andrea tal cual son

Para Andrea Legarreta, Roberto Madrazo se desenvuelve mejor que Felipe Calderón, pero eso no es un factor que cree que influya, pues lo importante son las plataformas políticas.

"Madrazo domina más el medio, lo veo con más experiencia en cuanto a las relaciones públicas, pero Calderón es un poco más reservado, sin dejar de ser amable, y deja muy claras sus ideas".

No ha visto demasiado a Andrés Manuel López Obrador, pero sí la entrevista que dio el candidato a Brozo.

"Con Brozo es lo que me ha gustado en cuanto a desenvolvimiento, se vio más relajado, pudimos ver un lado más agradable, ya no estaba en pleito, porque a veces lo he sentido a la defensiva".

La conductora no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR