Candidatos alistan quejas ante IECM por programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Ante el reparto de dádivas a través de acciones sociales en diversas delegaciones en plena campaña electoral, los candidatos a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena-PT-PES, y Mikel Arriola, del PRI, adelantaron que presentarán quejas ante las autoridades electorales para denunciar la presunta compra del voto a través de dichos programas.

El Partido Verde local se sumó a la demanda de castigar la ejecución de programas clientelares, mientras que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, dijo que en el caso de Morena, la presentación de una queja representa "una simulación".

Claudia Sheinbaum adelantó que preparan una denuncia contra delegaciones gobernadas por el PRI y sobre todo del PRD como Coyoacán, Iztapalapa, GAM y Venustiano Carranza, por aplicar, en plena época electoral, programas "inmorales e ilegales" para regalar tinacos, despensas y otras dádivas.

Acusó que "es evidente que desde el Gobierno de la Ciudad se promueve la compra del voto, se aprueban programas ilegales y después nos piden que nos sentemos en una mesa de civilidad".

Por separado, el candidato del PRI, Mikel Arriola, indicó que también prepara una denuncia por una "compra de voto" a través de programas clientelares.

"Estas prácticas que se están dando en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, es donde hemos identificado estas malas prácticas", agregó.

Las primeras tres delegaciones son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR