La confrontación de los candidatos...

AutorLaura Ruiz, Norma Angélica Herrera y Francisco Rivas

Los tres aspirantes a Edil capitalino sostuvieron su primer encuentro, organizado por Actívate por Puebla.

Evade preguntas

Laura Ruiz

Alianza 5 de Mayo

ENRIQUE AGÜERA

PUEBLA.- DE LAS seis preguntas que hicieron en el debate al candidato a Edil por 5 de Mayo, Enrique Agüera, una no fue contestada y en dos dio respuestas incompletas, que incluso le valieron críticas.

Además, mezcló algunas de sus propuestas con ejes temáticos diferentes a los planteados por Actívate por Puebla, en las diferentes etapas para el contraste de ideas de los tres candidatos.

Aunque Antonio Gali criticó dos de sus respuestas, Agüera no aprovechó su tiempo de réplicas para responderle ni para cuestionar a los dos adversarios del debate.

Una de las respuestas que dio pie a la crítica fue cómo y en qué periodo limpiaría el Atoyac.

"Lo haremos rápido, muy rápido, para que en un año tú tengas esa respuesta que te mereces", dijo después de casi dos minutos de explicar la importancia de los parques y otros temas no relacionados con el río.

En seguridad, a Agüera se le cuestionó sobre sus propuestas para que la ciudadanía conozca y respete el reglamento de tránsito y vialidad.

Sin embargo, invirtió el tiempo en lamentar la inseguridad en Puebla y en plantear cambios en la policía.

En el eje de planeación urbana respondió sobre proyectos para garantizar seguridad de ciclistas, aprovechó la réplica para plantear con láminas proyectos no relacionados, como un centro comunitario y una biblioteca.

Algunas propuestas fueron centrar su Gobierno en el humanismo, atomizar obras y crear la Fiscalía Anticorrupción.

Enrique Agüera asistió al debate de actívate por Puebla vestido con un traje negro, una camisa blanca y una corbata roja.

En el tiempo de conclusiones al final del debate, Agüera evitó descalificaciones o críticas a adversarios.

"Confía en mí, te ofrezco resultados y te ofrezco poder conseguir que a tu familia, a tus hijos, les vaya cada vez mejor con el Gobierno que habremos de encabezar a partir de febrero".

Critica la fiscalía

Norma Angélica Herrera

Partido del Trabajo

MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS

PUEBLA.- MIGUEL ÁNGEL Ceballos, candidato a Edil por el PT, criticó la Fiscalía anticorrupción que propuso el candidato de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera.

En su intervención en el debate, Ceballos aseveró que la propuesta del priista ya se llevó a cabo y no funcionó.

Agüera le respondió que la Fiscalía estará conformada por ciudadanos y por propuestas de Cabildo.

En otra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR