Candidato del PRI podría ganar elección desde celda en Cd. Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tams., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Mientras su familia hace campaña en el municipio de San Carlos, Francisco López Villafranca podría ganar la elección de alcalde desde una celda del penal de Ciudad Victoria.

López aparecerá en las boletas en la jornada electoral del 1 de julio, como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. Es acusado por el delito de homicidio en contra del delegado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en el municipio de San Carlos, Norberto Baltazar González Castillo.

El asesinato de Baltazar ocurrió el 2 de mayo de este año, en la entrada de la cabecera municipal de San Carlos. Murió de un balazo y su cuerpo quedó boca arriba con los brazos extendidos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas revelaron de forma extraoficial que la detención y encarcelamiento se realizó con mucho sigilo, "esto para evitar que se politizara el caso y no enrarecer la contienda electoral".

Su inédita situación fue confirmada por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Francisco Salazar, quien confirmó que su candidatura prevalece.

El funcionario electoral mencionó que la Ley señala que mientras no haya una sentencia la persona no pierde sus derechos, y por lo tanto, puede seguir siendo candidato, e incluso ganar la elección.

Explicó que el candidato del PRI por San Carlos compite contra Eva Guadalupe Pérez, candidata de la coalición "Por Tamaulipas al Frente", y Emilio Ángel Sandoval Gómez por la coalición "Juntos Haremos Historia".

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR