InterrogaráN a Candidato Presidencial Por Caso Banon-Strauss-Kahn

París, 19 Jul (Notimex).- El socialista François Hollande, aspirante a la presidencia francesa, será interrogado luego que la escritora Tristane Banon declaró que supo del presunto intento de violación que sufrió por parte de Dominique Strauss-Kahn, anunció hoy la policía.

El caso Banon está afectando lentamente el centro del Partido Socialista (PS), amenazando ahora la candidatura de Hollande, uno de los favoritos para contender por la presidencia en 2012 y quien será interrogado a principios de septiembre.

El próximo interrogatorio del político socialista fue anunciado esta tarde después de que el periódico Le Monde publicó extractos de la declaración de Banon a los investigadores de la brigada de represión de la delincuencia contra personas (BRDP), a cargo de caso.

La escritora de 32 años fue interrogada por la policía la víspera sobre las circunstancias precisas del intento de violación del que asegura haber sido víctima en febrero de 2003 cuando se encontró con Strauss-Kahn en un departamento de París para entrevistarlo.

En sus declaraciones, Banon aseguró que confió la supuesta agresión del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) a varias personalidades francesas, entre ellas Hollande -entonces primer secretario del PS- y al escritor Patrick Poivre d'Arvor.

La prioridad de los investigadores es verificar si las declaraciones de la joven mujer son creíbles, ya que Strauss-Kahn interpuso una demanda contra Banon por denuncia calumniosa, argumentando que los hechos denunciados son "imaginarios".

Según la escritora, Hollande la contactó poco tiempo después de los hechos para asegurarse que se encontraba bien y que él mencionó el asunto en sucesivas ocasiones con su madre, Anne Mansouret, quien en ese tiempo era consejera general del PS.

"Mansouret, a quien yo conocía bien, quiso hablarme de un tema personal, me dijo que su hija había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR